viernes, 5 de julio de 2013

La historia de Rasputín el "monje loco".



Grigori Yefímovich, Rasputín nació el 22 de enero de 1869 en un pequeño pueblo de Siberia Occidental llamado Pokróvskoye

File:G. Rasputin.JPGRasputín desde siempre fue un niño excepcional,a los pocos meses y sin la ayuda de ningún adulto se arrancaba los pañales. 

Según su hija, a la edad de catorce años, la idea de que "el reino de Dios está en nosotros" le hizo "correr a esconderse en el bosque, temeroso de que la gente notara que le había ocurrido algo inimaginable".Volvió a casa, una vez "recuperado" con "la sensación de una luminosa tristeza".


Cuando tenía alrededor de 18 años se marchó a meditar al monasterio de Verjoturye  aunque también es posible que fuera enviado allí como pena por robar unos caballos sobre aquella edad. Sus vivencias en aquel monasterio durante los 3 meses, los permaneció en el recinto claustral. Al volver del monasterio presenció una visión de la Virgen y presenio una reencarnación de Jesucristo. Poco después se unió a la secta cristiana la Iglesia Ortodoxa Rusa conocida como khlysty (en español flagelantes).El ingreso en esta secta lo marco de por vida, y explica la notoria vida sexual que tuvo los años siguientes (ya que esta secta organizaba numerosas orgías en las cuales Rasputín participó) y que acabó ennegreciendo su reputación de hombre santo.


El 2 de enero del año 1889 se casó con Praskovia Fiódorovna Dubróvina con la que tuvo tres hijos: Dmitri , Maria (En honor a sus difuntos hermanos)y Varvara. Se sabe que engendró más hijos, bastardos, con otras mujeres.

En1901, se marchó de su región natal y estuvo dos años viajando por tierras eslavas, Grecia y Tierra Santa. Aprendió mucha historia, esoterismo, viejas religiones y tradiciones. En 1903 vuelve de nuevo a Rusia. Deambula por las calles de San Petersburgo siendo considerado como un adivino popular, donde la gente empezó a llamarlo "el Monje Loco".

Llegó a tener tanta fama dentro de la monarquía rusa que la misma emperatriz de Rusia, Alexandra  Fiódorovna, le pidiera que curara a su hijo, al zaretvich (príncipe heredero) Alexis Nikoláievich, quien padecía de hemofilia. Desde 1907, el débil Nicolás II, siguió ciegamente las indicaciones de Rasputín.

File:Григорий Распутин (1914-1916)b.jpgSus famosas orgías escandalizaron a la opinión pública rusa y circularon rumores de que conspiraba en favor de Alemania. Se le conocía por el sobrenombre del Monje Loco y su comportamiento comenzó a suscitar odios.  

El príncipe Félix Yusúpov (que se dice que era homosexual y estaba atraído por Rasputín) que no podía soportar la gran fama y los sentimientos que la emperatriz había comenzado a sentir por Rasputín. Y el primo del zar, el gran duque Demetrio Románov decidieron finalmente asesinarlo en Petrogrado la noche del 29 al 30 de diciembre de 1916.
Primero lo invitaron a una cena "en su honor" donde le ofrecieron mucho vino, que anteriormente habían envenenado con cianuro. Mas tarde al ver que no el vino no le afectaba, le tirotearon, enrollaron su cadáver en una alfombra y lo tiraron al rió Neva.   Pero mas tarde la autopsia demostró que murió de ahogamiento

2 comentarios: